Como aplicar el iluminador en el rostro






El iluminador es un producto de maquillaje que pueden cambiar por completo tu look de belleza, por que te va a ayudar a resaltar y darle luminosidad a ciertas zonas del rostro, que con el reflejo de la luz mejorará tus rasgos de forma natural.




Cómo aplicar iluminador


El iluminador es un producto que debe utilizarse adecuadamente, pues si lo colocas de la forma errónea en vez de ayudarte puede deslucir tus rasgos, pero si lo aplicas en los lugares correctos y de la manera adecuada tendrás un glow que la gente no sabrá de dónde sale, y sencillamente te verás radiante.

Lo ideal es que utilices el iluminador en conjunto con las sombras para contornear el rostro, y así lograr el efecto deseado al disimular ciertas zonas y resaltar otras. Con esto le estaremos dando forma a nuestro rostro.



Eligir el tono adecuado para tu piel


Cuando elijas un iluminador tienes que pensar en tu tono de piel; existen diversos tonos de iluminador que te ayudarán a complementar tu maquillaje, sobre todo el rubor. Si deseas ir a lo seguro lo mejor es que uses un iluminador blanco o marfil, que va muy bien con todos los tonos de maquillaje. Si te gusta el rubor melocotón, puedes optar por un iluminador con ciertos tonos amarillos; y si tu rubor es rosa, tu iluminador puede seguir el mismo tono.

Tambien puedes pedirle ayuda a los profesionales que están en las tiendas departamentales, seguro te probarán el producto y así terminarás de convencerte de qué color es el adecuado para ti.



¿Dónde se aplica el iluminador?


Un pincel kabuki es ideal para aplicar este producto, pues la idea es esparcir suavemente una poca cantidad del mismo en las zonas que te vamos a mencionar a continuación. Debes usar el iluminador después del rubor, para así saber exactamente en qué parte del rostro lo vas a colocar.


En los Pómulos 

El iluminador en el área de los pómulos es utilizado para resaltar la parte superior del hueso y hacer que se vea más prominente. Para aplicarlo vas a comenzar desde el ángulo externo del ojo y vas a formar una especie de ligera “C” hasta llegar a la ventana de la nariz, para obtener los mejores efectos de contorno pueden difuminar con las yemas de los dedos.






En los Ojos

Utilizar iluminador debajo de los ojos depende de si tienes ojeras o no, y si logras cubrirlas con la base o el corrector. Si tienes ojeras y logras cubrirlas por completo no hay necesidad de iluminador, pero si tienes ojeras muy suaves o no se cubre perfectamente con otros poductos puedes utilizar el iluminador para disimularlas; debes pasar un poco del producto por debajo de la línea de las pestañas inferiores de esquina a esquina del ojo hasta cubrir la ojera. Recuerda aplicar poco producto e ir difuminándolo con tus dedos para evitar el efecto “mapache”.
Asimismo, puedes iluminar la parte inferior y superior de las cejas con el mismo producto, para así hacer prominente esta parte y poder resaltar las cejas.


En Otras zonas

Tambien se pueden beneficiar del uso del iluminador.El tabique de la nariz  y  la parte superior de los labios (sobre todo en el centro, esto ayuda a crear la ilusión de labios más carnosos). Solo prueba si en tu caso es necesario porque a veces puede resaltar cosas que deseas esconder.

Comienza a utilizar el iluminador en tu rutina de maquillaje y descubre los beneficios que le puede aportar a tu rostro.



Lista de : ,

0 comentarios