Cómo evitar la irritación después de depilarse
Hoy veremos como quitar la irritación y el enrojecimiento de la piel, luego de la depilación. Aunque tratemos de evitarlo, existen partes de la piel muy sensibles, como son las zonas debajo de las axilas, de la ingle y zonas del rostro. Te enseñaremos trucos, consejos y tips para evitar el enrojecimiento en tu piel.
Consejos para la irritación de la piel después de depilarse
- Luego del depilado, aplicar aloe vera sobre la piel irritada. El aloe vera contribuye con el regeneramiento de la piel. Algunas personas utilizan al aloe vera directamente de la planta, y otras acuden a cremas y tratamientos estéticos con aloe vera.
- Hidratar. A algunas personas les funciona el hecho de mantener hidratada la zona antes de depilarse porque los poros de la piel están más dilatados.
- Alpicar hielo. Existen opiniones de que el hielo ayudo a aplacar la irritación.
- Usar aceite de bebé. Para quitar el ardor dicen que el aceite es efectivo.
- Embeber gasas con leche fría y colocarla en la zona irritada.
- Lavar muy bien la zona a depilar (con agua y jabón). Esto ayuda a prevenir la aparición de granitos.
- Ten en cuenta las distintas clases de cera que existen. Algunas vienen con aloe vera, otras son para piel sensible u otras de aplicación fría.
- Comprueba la temperatura de la cera para evitar quemarte y nunca te pongas una capa muy fina (luego costará más sacarla).
- No esperes a que la cera se seque por completo, pues te costará más al momento de dar el "tirón".
- Exfolia tu piel todas las semanas, para prevenir que los pelos crezcan hacia dentro.
- Al depilar las cejas, aplica hielo para que la piel no esté tan sensible al momento de depilar.
- Puedes utilizar crema depilatoria para algunas zonas de cuerpo (axilas, bigote).
- Luego de depilar la zona del bigote, humedece un algodón en té de manzanilla, espera a que se enfríe y aplícatelo. Otra opción es colocar los sacos de té en la heladera, y tenerlos a mano luego de depilarse.
- Si hay apuro y necesitamos eliminar la irritación de inmediato, podremos colocarnos un corrector del tono de la piel y base.
- Crema hidratante. A algunas personas les funciona muy bien, a otras no.
- Si usas rasuradora, observa que tenga filo y lávala bien antes de usar para evitar irritaciones.
Recomendacion
Como ultimo consejo, debemos saber que cada individuo tiene diferentes tipos de piel y distintas clases de irritación . Es importante, antes de aplicar cualquier método, consultar con un dermatólogo, para conocer qué tipo de piel y sensibilidad tenemos.Lista de : Blog de belleza , Consejos , Tips
Gracias por comentar en mi blog http://bellezaysaludparatodas.wordpress.com/ pasé a visitar el tuyo de vuelta y me encantaron tus consejos!
ResponderEliminarSaludos!