A todas nos gusta tener un buen aroma y que las personas lo perciban. Elegir un perfume puede ser una tarea muy agradable pero al mismo tiempo difícil, es común que a la hora de elegir un perfume comencemos a probar todos los que nos ofrecen, volviéndose luego imperceptibles las diferencias entre los distintos productos, pero aunque cuando la oferta es variada esto se vuelve casi imposible. Por eso, hoy te damos consejos para que puedas elegir un buen perfume que vaya contigo.



Hay que recordar que en cada piel el perfume toma una fragancia diferente, por lo que el perfume que nos guste de nuestros amigos puede que no sea el indicado para nosotros. Siempre hay que probar antes de elegir el perfume a comprar, para que no haya luego arrepentimientos.


Como probar un perfume?

El mejor horario para comprar una fragancia es por la mañana. Esto se debe a que el olfato aún no ha sido afectado por otros olores que pueden alterar nuestra percepción.

Siempre que vayas a probarte un perfume hazlo en tu propia piel, ya que las fragancias responden de forma diferente a cada pH. La mejor forma de probarlos es aplicar un poquito del perfume en las muñecas y los dobleces internos de los brazos.

Lo ideal después de probar una fragancia es esperar 1 hora, para poder percibir con exactitud la forma en que se fija en tu piel. Las fragancias puede decirse que tienen 3 fases:


  1. - Las notas altas, cuando recién la colocamos, tiene un aroma fuerte que dura cerca de 15 minutos.
  2. - Las notas medias, el perfume comienza a desvanacerse lentamente y se siente un poco menos que cuando lo colocamos al inicio. Esta fase dura aproximadamente 40 minutos.
  3. - Las notas bajas, el aroma permanece en la piel de forma más leve hasta que la fragancia se desvanece por completo, en algunos perfumes este período puede durar inclusive hasta más de un día.


Por último, te aconsejamos nunca probar en tu piel perfumes más de tres fragancias al mismo tiempo. Ya que, esto confunde al olfato y es probable que cuando vuelvas a usar la fragancia que eleigiste ya no te guste tanto como al principio.

Siguiendo estos practicos consejos podrás elegir exitosamente la fragancia que va contigo.

Las cejas dependiendo cómo las depiles, te ayudarán a realzar tu mirada y en general tus facciones, logrando un cambio espectacular; por eso es importante aprender cómo lograr el efecto que más te favorezca. La técnica del modelado de cejas es muy simple y sencillo pero tenemos que tener algunos cuidados especiales.


Técnica del modelado de cejas


Despues de decidir que tipo de cejas queremos lucir (redondas o angulosas) debemos respetar los siguientes pasos:

  • Dibujar con lápiz el modelo de cejas que elegimos
  • Sacar todo lo que está fuera del contorno, tomando el pelo con la pinza muy cerca de la raíz, sosteniendo la piel con la otra mano y dando un pequeño tirón en seco.
  • Si en el dibujo que hicimos de la ceja, queda algún hueco porque faltan pelitos, aplicar delineador o lápiz para ojos para completarla.

En este video podemos ver un rapido tutorial basico de como hacer todo el procedimiento.





Los codos y las rodillas son cubiertos por una piel muy áspera y reseca. Si además, estas zonas sufren falta de cuidado y atención, pueden quedar con un aspecto rugoso y poco atractivos. Para quitar las asperezas en codosy rodillas existen algunos sencillos trucos a los cuales puedes recurrir, entre ellos la exfoliación


 

Consejos para la exfoliación:

  • Realiza la exfoliación cuando estés en la ducha o en la bañera con piel mojada.
  • Siempre frota en dirección al corazón.
  • Te recomiendo frotar el cuerpo con un guante de crin y masajea los hombros, las rodillas, la parte inferior de las piernas, los brazos y muslos.
  • La piedra pómez es una excelente forma de exfoliar.

 

Máscaras exfoliantes para codos y rodillas:

  • Mezcla una cucharada de palta, otra de sal marina y una de aceite de almendras.
  • Debes masajear circularmente las áreas más duras de tu piel durante cinco minutos y enjuagar con agua tibia. Idealmente aplícalo en todo el cuerpo y termina el proceso echándote crema humectante. Debes ser sumamente constante en el uso de cremas humectantes e hidratantes, ya que esta es la única manera que tus codos y rodillas logren esa suavidad que anhelas.
  • Asimismo, puedes aplicar mascarillas especiales para blanquear esas zonas más rápido. Para ello necesitas el jugo de cuatro limones y una cucharada de azúcar. Mezcla bien y aplícalo sobre las zonas grisáceas por 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  • Otra mascarilla también muy efectiva son las rodajas de sandía o melón. Puedes ir alternándolas por semana. Ponlas sobre tus codos y rodillas durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

 

Recomendaciones

  • En todos los casos de asperezas, un buen consejo es masajear suavemente estas zonas después del baño aplicando una crema suavizante con miel o aloe vera.
  • Ten cuidado luego que te apliques las mascarillas. No te expongas inmediatamente al sol porque el resultado puede ser contraproducente.
  • La frecuencia de la exfoliación dependerá de tipo de piel que tengas. Si es grasosa debes hacerlo mínimo dos veces por semana y si es seca, bastará con una vez a la semana.

Siguiendo estas simples rutinas tu piel recuperará su suavidad natural y podrás eliminar esas asperezas o durezas que se crean en las zonas con mayor roce.