La caspa es un problema comun que afecta a millones de personas y aunque no tiene consecuencias para la salud suele causar complejos, inseguridad y baja autoestima.

¿No sabes como quitar la caspa? Lo mejor es intentar con algo sencillo, como cambiar de shampoo, probar diferentes tipos y ver si notas alguna diferencia. También puedes probar los siguientes Los remedios caseros que son altamente efectivos ya que combaten la caspa en forma natural beneficiando la salud y belleza del cabello.


Remedios caseros para la caspa del cabello en mujeres


Causas de la caspa

Existen varias teorías, pero en realidad no se sabe a ciencia cierta cual es la causa de su origen. La caspa no solo esta presente en el cabello, las escamas de la caspa pueden también estar en las pestañas o en otras áreas cubiertas por pelo.
Aunque no se sabe que produce la caspa, se cree que es por la proliferación de microorganismos (bacterias) que se reproducen en el cuero cabelludo.

Hay muchos otros diversos factores que estan relacionados con la caspa tales como:

  • Deterioro de la salud en general
  • Toma de alimentos incorrectos
  • Exposición al frío
  • El uso frecuente de productos quimicos nocivos para el cabello
  • La exposición frecuente al calor extremo de secadores y demás.


Remedios caseros para la caspa

A continuación encontrará una variedad de remedios caseros contra la caspa. Como con todos los productos comerciales, hay que tener cuidado de no aplicar sobre los ojos para evitar irritación, en caso de tener una herida en su cuero cabelludo, no aplique estos remedios hasta que haya sanado para evitar complicaciones.


Aspirina
Aplasta dos aspirinas hasta obtener un polvo fino y agrégaselo a la cantidad normal de champú que usas cada vez que te lavas el pelo. Deja reposar la mezcla durante 1-2 minutos en tu cabello, luego enjuaga bien y lavarte con champú normal.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otra opción de remedios caseros para la caspa, es excelente para el tratamiento leve de caspa, debido a su capacidad de eliminar grasa y células muertas de la piel. Primero moja el cabello y luego frota un puñado de bicarbonato de sodio suavemente en todo el cuero cabelludo y enjuaga bien. Haz esto cada vez que te laves el cabello, pero sólo utiliza bicarbonato de sodio, sin champú. Tu cabello quedara un poco seco al principio, pero después de una semana el cuero cabelludo comenzará a producir sus aceites naturales, dejando tu cabello más suave y libre de escamas.

Limón
Si tienes comezón, el alivio puede encontrarse en el limón por que contiene tanto propiedades de limpieza como efectos antibacterianos, por esta razón es de los remedios caseros para la caspa más utilizados. Sólo aplica con un masaje 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuaga con agua. Luego en 1 taza de agua agrega 1 cucharadita de jugo de limón y enjuaga el cabello con ella. Repite este proceso todos los días hasta que desaparezca la caspa.

Enjuague bucal
Para el tratamiento de un caso grave de caspa, lávate primero el pelo con tu champú habitual, y luego aplica a modo de espray la mezcle 2 partes de agua con 1 de de enjuague bucal a base de alcohol. Deje actuar por 30 minutos y luego retire con agua. Repita este proceso cada dos días durante una semana.

La Sal
La aspereza de la sal común de mesa funciona muy bien para remover la caspa antes de aplicar el champú. Coge un salero y deja caer un poco de sal sobre tu cuero cabelludo cuando aún está seco. A continuación, dále un buen masaje a tu cuero cabelludo. Encontrarás que has limpiado los restos de piel seca y escamosa, tu pelo está listo para un champú.

Vinagre
Para ponerle a la caspa un final definitivo, Otro buen remedio casero para la caspa consiste en aplicar 3 cucharadas de vinagre en el cabello y masajear el cuero cabelludo. Espera unos minutos, luego enjuaga y lava como de costumbre. Repita todos los días. También puede hacerlo al revés: primero el champú regular y luego el vinagre.

NOTA: Estas recetas pueden afectar el color de un tinte capilar o colores naturales claros. Realice una prueba sobre el cabello de la nuca para asegurarse.


Las ojeras son de los problemas más molestas que te pueden suceder a tu rostro, ya que muestra que uno tubo una mala noche, cansancio, estres o problemas de salud . Si bien la solución final es tratar la afección, cambiar las costumbres y dormir bien, hay algunos trucos a los que podemos recurrir para solucionar temporalmente la situación.


remedios caseros para las ojeras


Consejos y remedios caseros para las ojeras

Además de tener un cambio en el estilo de vida, podemos llevar a cabo algunos trucos naturales para combatir las ojeras en esos días que, por la razón que sea, se terminan apareciendo.

  1. La primera opción es utilizar saquitos usados de té de manzanilla como compresas frías. Aplicamos uno sobre cada ojo durantes veinte minutos. La manzanilla relaja la zona y la hinchazón disminuirá.
  2. Podemos hacer lo mismo con rodajas de papa o pepino, porque ambos poseen antiinflamatorios naturales, especialmente si previamente lo metimos en la heladera para que quede bien frío. Siempre deben estar recién cortadas.
  3. También el frío ayuda, de hecho, en cualquier forma: por ejemplo; una anteojera de gel térmico o una toalla enfriada en la heladera, funcionan muy bien.
  4. Hacer un masaje debajo de los ojos con aceite de almendras ayudará a reducir las ojeras. Debe aplicarse antes de ir ha dormir durante 2 semanas para notar los cambios.
  5. Tambien lo podemos hacer con el agua de rosas, mojando un algodón y dejándolo actuar por diez minutos sobre los ojos. Esto alivia los ojos cansados y elimina las toxinas que producen las ojeras.
  6. Otro remedio natural para combatir las ojeras consiste en la utilización de las hojas de menta machacadas pueden aplicarse debajo de los ojos por 20 minutos para obtener una sensación de frescor y aumentarán la circulación sanguínea, reduciendo así las ojeras.