Consejos para como elegir el color de cabello





Si llevas algún tiempo pensando qué color de pelo te puede favorecer más y de paso cambiar tu look habitual, te vamos a contar unos sencillos consejos para que puedas dar otro aire a tu look sin llevarte sorpresas desagradables.

Lo primero es tener en cuenta cómo es nuestra personalidad: si eres una mujer atrevida, que le gustan los cambios y que no teme arriesgar, podrás decantarte por un tono de pelo totalmente distinto al tuyo. Pero si sueles ser más tradicional y te gustan los cambios pero sin demasiadas sorpresas, elige siempre un tono similar al de tu pelo natural, para que el cambio no sea tan brusco y no te cueste volver a reconocerte frente al espejo.



Los rubios

Comenzamos por el tono estrella: los rubios claros. En principio parece un tono favorecedor para todas, pero siempre te va a sentar mejor si tienes rasgos muy marcados ya que dulcifica las facciones. También es buena elección si tienes la cara redonda, para afinar su contorno, y si tienes la piel clara. Olvídate si eres bastante morena de piel o tienes la cara muy delgada.

Por lo general, cambiar a este tono puede incluir una base de decoloración, por lo que tendrás que darle un tratamiento extra a tu cabello para que no sufra demasiado, sobre todo con mascarillas nutritivas y sin abusar del secador, que lo resecaría aún más.

No te excedas con la claridad del tono, empeñarse en ser rubia platino sobre una base morena, no suele acabar bien. Si siempre has sido muy morena opta por un rubio oscuro o los favorecedores tonos miel.

Para las castañas sí es viable optar por un rubio claro, ya que así el cambio no es tan brusco. Si tu color de piel es pálido, lo ideal es el rubio claro. Si tienes la piel algo más bronceada, opta por el rubio oscuro. Si no deseas un cambio muy radical, siempre puedes optar por las mechas de sol que darán luz a tu rostro y dulcificarán tus facciones.


Los pelirrojos

El pelirrojo es quizá el color más arriesgado de todos, y te favorecerá si tienes los ojos y la piel muy claros. También podemos optar por los tonos caoba, menos anaranjados si tus ojos son oscuros y la piel algo menos pálida. Pero cuidado si eres muy morena de piel, ya que el resultado puede resultar excesivamente poco natural. También hay que tener en cuenta la diferencia de color de las cejas a la hora de decantarnos, especialmente, por un pelirrojo anaranjado.

Si el producto que has elegido para cambiar tu tono implica decoloración, tendrás que cuidarlo como en el caso del rubio, no lo olvides, ante todo está la salud de tu melena.


Los castaños

Es el color base con el que casi todas nos vemos favorecidas pero que, como hemos visto antes, podemos modificarlo ligeramente apostando por un baño de brillo, algunos reflejos con rubios medios, reflejos dorados o cobrizos, para darle más fuerza a nuestros puntos fuertes.

Si has elegido un tono castaño para pegar un cambio, has de saber que te favorecerá mucho si tienes la piel dorada, rasgos aniñados y ojos claros. No son muy recomendables los castaños intensos para tonos de piel muy pálidos, ya que podría crearse un contraste excesivo y poco natural entre el tono de tu piel y la profundidad del tono de tu cabello.


Los morenos

Si tu elección ha sido el pelo moreno, lo mejor es que tus rasgos se caractericen por una piel muy bronceada, los ojos rasgados y facciones dulces. Si tus rasgos son duros, más vale que no te decantes por tonos demasiado oscuros ya que aumenta aún más este efecto y podría hacerte envejecer unos cuantos años como por arte de magia.

Cabe destacar, que si tienes una nariz prominente, los tonos muy oscuros también producirán que se marque más esta característica de tu rostro.

Lista de : , ,

2 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el blog, muy interesante!! y un poco en línea con el mio, te sigo por RSS feed, si te apetece seguirme yo prefiero por google friend, encantada, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos tips! No cabe duda que el cabello a veces es tan complicado pero con los mejores consejos podemos lucir una melena hermosa.

    ResponderEliminar