Las puntas abiertas son uno de los principales problemas del cabello que sufren muchas mujeres, también conocidas como orzuela, horquillas, puntas florecidas, horquetillas, puntas partidas, etc. Cuando las puntas de nuestro cabello están abiertas, significa que el cabello se encuentra muy reseco y maltratado. Pero no entres en pánico, no tienes que ir al salón, ni gastar millones en tratamientos para solucionar este problema. Acontinuación veamos como tratarlas y prevenirlas para que tu melena luzca como nunca.



Remedio casero para puntas abiertas¿Porque se producen las puntas abiertas?

Primero es impotante mencionar que cada pelo está compuesto por tres capas: la capa externa llamada cutícula, puesta a modo de escamas, la capa mediana o corteza que es responsable del color del pelo, y la capa interna o médula, que recibe la nutrición. Las famosas puntas abiertas se dan cuando estas tres capas se separan .

Las principales causas que producen las puntas abiertas, parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivos, lacas, el sol y los baños en las piscinas.

Cuando salen éstas, no hay otro remedio mas que cortarlas. Sin embargo, para que no pase nuevamente se puede prevenir esta situación hidratando el cabello, Entonces, no dudes en probar alguno de los tratamientos naturales para las puntas abiertas que te voy a mostrar, son fáciles de hacer y mantendrán tu cabello bonito. Puedes realizar este tratamiento una o varias veces por semana si tu cabello está muy maltratado.


Como evitar las puntas abiertas
Para prevenir y evitar que las puntas del cabello se te abran de nuevo, solo tienes que ser constante y seguir los siguientes cuidados:
  • - Aplicar mascarillas acondicionadoras semanales, tu pelo debe ser hidratado
  • - No cepillarse el cabello cuando esté mojado.
  • - No abusar de secadores o planchas porque resecan el cabello.
  • - Cortar el cabello cada 2 meses.
  • - Evitar el cloro de las piscinas, El cloro reseca mucho la piel y el cabello