Sobre la belleza hay un sinfín de mitos que vamos aprendiendo o heredando a lo largo de la vida.
Nos propusimos descubrir la verdad sobre los mitos de belleza más comunes para descubrir si son verdaderos o falsos y a continuación te presentamos las respuestas según los expertos



  • Mito 1 – No debes usar productos anti-edad hasta después de los 30 años.
Todo depende de tu tipo y color de cutis, la genética e incluso el nivel de reconstrucción de colágeno y elastina natural de tu organismo además de que actualmente factores como el estrés, contaminación, exposición a los rayos del sol (UVA y UVB) causan envejecimiento prematuro en la piel. Lo ideal es cuidar tu cutis contra los signos de la edad a partir de los 25 años y visitar a tu dermatólogo una vez al año.

  • Mito 2 – El vello en las piernas crece más grueso cuando se rasura
¡Mentira! Lo que sucede es que la navaja corta las puntas y las hace rectas haciendo el vello más sensible al tacto. Lo único que puede engrosar tus vellos son cambios hormonales naturales o por medicamentos.

  • Mito 3 - No es necesario usar protector solar en días nublados.
Aún en días nublados, los rayos UV penetran a través de las nubes y pueden dañar tu piel. Si no te gusta la sensación un poco espesa de los protectores solares, asegúrate siempre de usar maquillajes con factor de protector solar 10 como mínimo.

  • Mito 4 - Antes de la crema antiarrugas es necesario usar una hidratante.
No apliques cremas distintas a menos que tu dermatólogo lo recomiende ya que hay ingredientes que no se deben mezclar porque restas eficacia a los mismos. Lo normalmente aceptado es usar una crema para el contorno de ojos, una crema de día y una crema de noche.

  • Mito 5 - Los labiales de larga duración resecan mis labios.
Los labios son la parte más descuidada de nuestro rostro y aunque no te des cuenta muchas veces ya los tienes resecos y cuando aplicas un labial de larga duración éste penetra todas las fisuras de tus labios haciendo notable el problema. Utiliza un labial con brillo humectante como Just BittenTM Lipstain + Balm.

  • Mito 6 - Lavarse el pelo todos los días es malo
Gran mito, ni se debilita ni se cae el pelo por lavarlo todos los dias, si el cabello se cae lo más seguro es que sea por otra causa que no esté relacionada con el lavado. Hay que usar el producto adecuado y cuidar el cuero cabelludo como el resto de la piel. Hay champús indicados para cueros cabelludos sensibles.

  • Mito 7 - El agua es suficiente para limpiar bien la cara
Pues de eso nada y sobre todo si te maquillas, el agua no elimina las impurezas ni el maquillaje, es necesario utilizar un producto desmaquillante y un jabón específico para las necesidades de nuestra piel.