Lucir un buen maquillaje de noche, es el propósito que cada mujer busca antes de una salida social, pues este determina junto a su vestido y peinado el éxito de la velada.

Durante la noche toda la iluminación que nos rodea es artificial y la luz artificial baja la intensidad del color, por lo cual un maquillaje de noche es mucho más marcado e intenso, pero siempre en la medida justa.

Cómo hacer un maquillaje de noche paso a paso


A la hora de hacer un buen maquillaje hay que tener en cuenta la luz con la que va a ser lucido. Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros con texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado. En esta oportunidad puedes verte libre para elegir colores oscuros, llamativos y brillantes los que te darán una apariencia mucho más sensual.



Maquillaje de Noche paso a paso


  • Limpia y tonifica tu rostro. Luego aplica la crema nocturna que usas habitualmente. Cuando el cutis haya absorbido muy bien el producto comienza a corregir las imperfecciones con el corrector. Tapa manchas y granitos con un producto bien cubritivo y usa otro más liviano para el contorno de los ojos.
  • Aplica la base de maquillaje. Esta deberá de fundirse con tu tono de piel. Es importante que uses una adecuada al tipo de cutis, por ejemplo, si tienes piel grasa opta por las que no sean oleosas, etc. Fija el maquillaje con polvo translúcido mediante una brocha y si lo deseas date color con un poco de polvo bronceador en el rostro, cuello y escote.
  • Ojos. Los ojos son los protagonistas del maquillaje de noche pues se juega con los colores y se evitan los neutros. Puedes incluir colores negros o plateados. Aplicar tono claro en todo el párpado para dar luz al ojo; aplica tono medio en la parte móvil del párpado y un tono obscuro en el pliegue de en medio. Difumina los tonos con una brocha para párpados; estás a punto de terminar tu maquillaje de noche.
  • Pestañas. Aplica abundante máscara sin que queden grumos. Si quieres un ojo rasgado no apliques en la parte inferior. Delinea con un trazo grueso tanto superior como inferior .las cejas corregirlas y si es necesario rellenar posibles huecos, nos acercamos al final de estos pasos de maquillaje de noche.
  • Color en mejillas. Aplica un poco de rubor en las mejillas de adentro hacia afuera. El colorete en crema es ideal para personas mayores o con pieles secas. Si quieres un poco más de color aplica un tono bronceado en rostro cuello y escote así se verá mejor tu maquillaje de noche.
  • Labios. Para terminar con este maquillaje de noche aplica un color de labios intenso como rojo o granate, los labios lucen más sensuales y radiantes. Si eres más tímida utiliza un color rosa.


Consejos para un buen Maquillaje de Noche



Los tatuajes para mujeres ya no son una opción solo para los mas rebeldes o para un público masculino. Hoy en día son una forma de expresión de hombres y mujeres que quieren destacar su personalidad y proyectar su estilo en la sociedad.

Los tatuajes en mujeres son muy comunes hoy en día. Mucha gente encuentran los tatuajes femeninos como un complemento mas, como las joyas o los accesorios de ropa.



Cuando pensamos en hacernos un tatuaje en mujeres surgen dos grandes preguntas: qué me hago y dónde me lo pongo. Para ayudarte con una de estas decisiones te dejamos una lista de los lugares más estéticos donde te puedes hacer uno.

Tatuaje entre los dedos

Si quieres algo más pequeño este espacio entre los dedos se ha vuelto muy popular.


tatuaje en los dedos
Tatuaje entre los dedos

Tatuajes en las costillas

Si quieres un diseño grande te recomendamos hacerlo sobre las costillas. Es un lugar alargado que también se puede ver muy elegante (aunque dicen que duele mucho).


Tatuaje en las costillas
Tatuaje en las costillas

Tatuajes en los pechos

Si los quieres cerca del pecho te recomendamos hacerlos cerca de los hombros, porque la piel del pecho se estira mucho con la edad.

Tatuaje en los pechos
Tatuaje en los pechos

Tatuajes en los pies

Los pies son un lugar elegante y fácil de esconder en caso de ser necesario. ¿No te encantaría que se viera con tus zapatos?

Tatuaje en los pies
Tatuaje en los pies

Tatuaje en la espalda

En la espalda justo debajo de los hombros es un buen lugar pues la piel de esta zona se estira poco y te da mucho espacio para trabajar.

Tatuaje en la espalda
Tatuaje en la espalda

Tatuaje bajo el busto

Estos tatuajes que comienzan en la costilla y terminan debajo del busto son dolorosos pero se ven hermosos.

Tatuaje bajo el busto
Tatuaje bajo el busto

Debes tener en cuenta que un tatuaje es para toda la vida, por lo tanto tienes que pensar bien en la elección del diseño del tatuaje y el lugar donde lo llevarás.




Darle volumen a nuestro cabello cuando lo tenemos muy fino es bastante más complicado de lo que parece y se puede convertir en nuestra pesadilla arruinandonos cualquier tipo de peinado, pero con unos sencillos consejos conseguiremos unos resultados asombrosos. Te contaremos algunos tips sobre cómo dar volumen al pelo fino.


Como dar volumen al pelo fino



Tips para dar volumen al pelo fino

  • Lavado y Secado: Después de lavar el cabello debemos aclararlo muy bien para que no queden restos del acondicionador, ya que su exceso tiende a apelmazarlo. Cuando nos sequemos el cabello, un buen truco para conseguir volumen en el pelo, es hacerlo con la cabeza hacia abajo y, si utilizamos el difusor del secador, mejor.
  • Peinar adecuadamente: Luego del secado iremos cogiendo mechón por mechón y procedemos a peinar el pelo separado de la raíz, de forma que el cepillo quede por debajo del mechón mientras lo peinamos. Entre los cortes para pelo fino que ayudan a dar volumen al pelo, son los cortes a capas.
  • Usar Laca: Si utilizamos laca, la mejor forma de echárnosla para conseguir un pelo con volumen es hacerlo desde la raíz de cada mechón , también, con la cabeza hacia bajo mientras movemos el pelo con la mano para evitar que se apelmace. Al acabar echamos un poco de laca fijadora, que hará aguantar el peinado.
  • Color de Cabello: El pelo claro da la sensación de tener menos volumen, por lo que si no estás contenta con tu cabello, puedes optar por teñirlo de algún color oscuro.
  • Extensiones: Si ninguno de estos trucos nos convence, las extensiones para el pelo pueden ser una buena alternativa. Si son discretas, tendremos un pelo voluminoso, cuidado y natural.
  • Productos: Las personas que tienen el cabello fino tienen que prestar especial atención a los productos que utilizan al lavarse el pelo. Es importante utilizar mascarillas para el pelo y acondicionadores específicos para dar volumen, la gama en el mercado es muy amplia, por lo que no tendremos problema para encontrarlos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que utilizar mucha cantidad de estos productos puede hacer que nuestro cabello quede más aplastado y consigamos el efecto contrario. Lo más adecuado es elegir aquellos que estén compuestos por queratina o colágeno y utilizar una cantidad razonable.
Con estos sencillos consejos bastan para conseguir que nuestro cabello luzca justo como deseamos.


Como dar volumen y ondular el pelo fino



El iluminador es un producto de maquillaje que pueden cambiar por completo tu look de belleza, por que te va a ayudar a resaltar y darle luminosidad a ciertas zonas del rostro, que con el reflejo de la luz mejorará tus rasgos de forma natural.




Cómo aplicar iluminador


El iluminador es un producto que debe utilizarse adecuadamente, pues si lo colocas de la forma errónea en vez de ayudarte puede deslucir tus rasgos, pero si lo aplicas en los lugares correctos y de la manera adecuada tendrás un glow que la gente no sabrá de dónde sale, y sencillamente te verás radiante.

Lo ideal es que utilices el iluminador en conjunto con las sombras para contornear el rostro, y así lograr el efecto deseado al disimular ciertas zonas y resaltar otras. Con esto le estaremos dando forma a nuestro rostro.



Eligir el tono adecuado para tu piel


Cuando elijas un iluminador tienes que pensar en tu tono de piel; existen diversos tonos de iluminador que te ayudarán a complementar tu maquillaje, sobre todo el rubor. Si deseas ir a lo seguro lo mejor es que uses un iluminador blanco o marfil, que va muy bien con todos los tonos de maquillaje. Si te gusta el rubor melocotón, puedes optar por un iluminador con ciertos tonos amarillos; y si tu rubor es rosa, tu iluminador puede seguir el mismo tono.

Tambien puedes pedirle ayuda a los profesionales que están en las tiendas departamentales, seguro te probarán el producto y así terminarás de convencerte de qué color es el adecuado para ti.



¿Dónde se aplica el iluminador?


Un pincel kabuki es ideal para aplicar este producto, pues la idea es esparcir suavemente una poca cantidad del mismo en las zonas que te vamos a mencionar a continuación. Debes usar el iluminador después del rubor, para así saber exactamente en qué parte del rostro lo vas a colocar.


En los Pómulos 

El iluminador en el área de los pómulos es utilizado para resaltar la parte superior del hueso y hacer que se vea más prominente. Para aplicarlo vas a comenzar desde el ángulo externo del ojo y vas a formar una especie de ligera “C” hasta llegar a la ventana de la nariz, para obtener los mejores efectos de contorno pueden difuminar con las yemas de los dedos.






En los Ojos

Utilizar iluminador debajo de los ojos depende de si tienes ojeras o no, y si logras cubrirlas con la base o el corrector. Si tienes ojeras y logras cubrirlas por completo no hay necesidad de iluminador, pero si tienes ojeras muy suaves o no se cubre perfectamente con otros poductos puedes utilizar el iluminador para disimularlas; debes pasar un poco del producto por debajo de la línea de las pestañas inferiores de esquina a esquina del ojo hasta cubrir la ojera. Recuerda aplicar poco producto e ir difuminándolo con tus dedos para evitar el efecto “mapache”.
Asimismo, puedes iluminar la parte inferior y superior de las cejas con el mismo producto, para así hacer prominente esta parte y poder resaltar las cejas.


En Otras zonas

Tambien se pueden beneficiar del uso del iluminador.El tabique de la nariz  y  la parte superior de los labios (sobre todo en el centro, esto ayuda a crear la ilusión de labios más carnosos). Solo prueba si en tu caso es necesario porque a veces puede resaltar cosas que deseas esconder.

Comienza a utilizar el iluminador en tu rutina de maquillaje y descubre los beneficios que le puede aportar a tu rostro.